La gira culminará con nueve funciones en Costa Rica, del 19 de abril al 5 de mayo en suelo costarricense.

Teatro Espressivo realizará, este 2024, una gira por Europa en la que presentará la clásica obra de teatro, El Quijote de la Mancha.

La gira tendrá 50 funciones en Alemania, Francia, Suiza y Alemania durante los meses de febrero y marzo y culminará en suelo costarricense con nueve funciones del 19 de abril al 5 de mayo.

Además, la obra tendrá la particularidad de que más de una decena de personajes serán interpretados por solamente cuatro actores.

Cabe destacar, que el proyecto espectáculo es resultado de la coproducción con las compañías europeas TNT Britain Theatre y American Drama Group Europe (ADGE), organizaciones encargadas de las presentaciones en español, principalmente para públicos estudiantiles que están aprendiendo castellano.

Según indicó la gerente General de Espressivo, Natalia Rodríguez Mata:

Para Espressivo, comenzar el 2024 con esta gira de 'Don Quijote de la Mancha' por cuatro países de Europa es un gran hito, no solo porque nos permitirá seguir llevando nuestro trabajo fuera de nuestras fronteras, sino porque podremos seguir generando lazos para continuar por este camino de la internacionalización de nuestro trabajo y el de los artistas con que trabajamos”. 

Por otra parte, la obra contará con Paul Stebbings, en la parte de Dirección; Pablo Morales, como asistente de dirección; y, finalmente, Carlos Alvarado, Carlos Miranda, Arturo Campos y Adriana Víquez se encargarán de interpretar a los personajes principales de la obra. 

El proyecto se complementa con Francisco Alpízar en el diseño de vestuario; Glenda Silva, Norma del Carmen Ávila y Flory Hernández en la confección de vestuario; David Pérez en la construcción de la escenografía; Emilia Zamora, Fausto Delgado y Ricardo Antonio Jiménez en la confección de utilería; y Diego Peña en el diseño de sonido

La obra se enfoca en el cuestionamiento de la condición humana y pretende que los espectadores descubran su propia locura, al sugerir que en el deseo de crear fantasía se muestra nobleza. De esta manera, los asistentes pueden sentirse identificados por la lucha contra los “molinos” de la vida de Don Quijote y Sancho Panza. 

Las entradas tendrán un valor de ¢10.000 (más IVA y cargos por servicios) y las funciones se presentarán a las 8 de la noche, los viernes y sábados; y a las 6 de la tarde, los domingos. 

Las personas que deseen asistir pueden adquirir las entradas desde hoy en el sitio boleteria.espressivo.cr o al números al 2267-1818. Los interesados también pueden escribir un mensaje al WhatsApp 6360-9158.  

Además, la obra está disponible para funciones concertadas con centros educativos y empresas, para más información sobre este punto, los interesados pueden escribir al correo [email protected].