Celebración contará con feria de emprendedores locales, comidas tradicionales, carnaval, desfile de carros clásicos y más.

Este fin de semana en San Pablo de León Cortés se realizarán las fiesta “más alegres de la zona de Los Santos” en celebración de su patrono San Pablo Apóstol.

Este año las fiestas iniciaron el 24 de enero y se extenderán hasta el próximo martes 30 de enero con la tradicional “chinga”, como se le conoce al último día de fiestas.

Dentro de las actividades este sábado 27 de enero se celebrará el carnaval Pableño a partir de las 6 de la tarde por las calles de la comunidad, y después tendrá lugar un concierto.

Para el domingo 28 los carros clásicos desfilarán después de 9 de la mañana, y se realizará una feria de emprendimientos locales donde quienes asistan podrán encontrar café de la zona además de arterias, bisutería, mermeladas, jaleas, panes y gran variedad de productos de emprendedores locales.

Además habrán comidas en la cocina de la parroquia, donde las personas podrán disfrutar de pozol, sopa de mondongo, casados, picadillo de arracache son de los platillos preferidos, en la cocina que tiene a cargo por días los distintos grupos y barrios de la comunidad.

San Pablo de León Cortés se ubica a solo 50 km de San José y puede utilizar la Ruta por Tabarca, Frailes de Desamparados y León Cortés. También se puede llegar por la Interamericana Sur al desviarse en el sector de La Sierra o ingresando por Santa María de Dota.