Alajuela aparece en puesto 8 de destinos en tendencia y Quepos en el 22 de destinos naturales.

El sitio web para reseñas de viajes turísticos, Tripadvisor, presentó los resultados de sus premios Travelers’ Choice Best of the Best 2024 en los cuales aparecen Alajuela y Quepos como destinos turísticos destacados.

Los Travelers Choice Best of the Best se definen con los destinos que obtuvieron las mejores opiniones de las personas usuarias de TripAdvisor durante el año anterior. En el caso de Alajuela ocupó el puesto 8 a nivel mundial en la categoría de destinos de tendencia (Trending Topic), mientras que Quepos se ubicó en el puesto 22 a nivel mundial en la categoría de mejores destinos naturales.

La reseña de Tripadvisor de Alajuela como destino turístico dice:

Alajuela es todo acerca del estilo de vida "pura vida", de una manera que se siente menos como un eslogan y más como una verdadera forma de vida. Puedes sentirlo en todas partes, desde los mercados hasta las montañas. Simplemente pasa por el Mercado Central de Alajuela para charlar con los lugareños y tendrás una muestra de la cultura (además de probar un auténtico casado, un clásico costarricense). O adéntrate en la historia de Costa Rica en el Museo Histórico Cultural Juan Santamaría. Luego está el verdadero atractivo: la naturaleza. Colinas onduladas, fincas de café y la imponente presencia del Volcán Poás. Camina a través de un mágico bosque nuboso para llegar al cráter en el Parque Nacional Volcán Poás, sentirás como si hubieras entrado en otro reino. Para más magia, visita los Jardines de la Catarata La Paz. Es como un cuento de hadas hecho realidad: cataratas que se deslizan por la selva tropical, mariposas danzando alrededor y un jardín de colibríes que parece sacado de un sueño.

El sitio web destaca a Alajuela como un destino para realizar tours de naturaleza y vida silvestre, tours en 4x4, comidas locales y bares

Mientras que para el caso de Quepos la reseña de Trip Advisor destaca que es:

un pequeño pueblo en la provincia de Puntarenas, se encuentra en la costa central del Pacífico de Costa Rica y sin duda es uno de los mejores lugares del mundo para la pesca deportiva de grandes especies. Sin embargo, Quepos también ofrece a los vacacionistas una gran cantidad de otras actividades para realizar. La plaza cercana cuenta con muchos restaurantes excelentes, galerías de arte y tiendas de recuerdos, la mayoría a poca distancia a pie de tu alquiler vacacional frente a la playa. Reserva una emocionante excursión por el dosel, realiza paseos a caballo, kayaking y rafting. Aprende a surfear o mira a los surfistas cabalgar las olas; te maravillarás de su destreza atlética.