La nadadora costarricense Karina Solera Fernández, quien se especializa en la modalidad libre y mariposa, fue reclutada por la Bowling Green State University de Ohio, Estados Unidos. Ella recibió una beca deportiva completa para cursar la carrera de psicología y competir con el equipo de natación de dicho centro educativo.

Sobre la elección de su carrera, la prometedora deportista nacional explicó en exclusiva a LaJornada.cr:

Siempre me ha llamado la atención saber sobre cómo funciona la mente humana y el poder que esta tiene en las personas, además me gustaría especializarme en el trastorno "TOC" ya que es un trastorno que he padecido toda mi vida y quiero ayudar a personas que pasan lo mismo que yo"

A nivel deportivo, su principal logro fue asistir a dos mundiales junior de natación, uno en Perú y otro en Israel. Karina integró el primer relevo de natación de Costa Rica que clasificó a una final en un Mundial Junior.

Mi sueño a largo plazo es uno que tengo en mi cabeza desde que empecé a nadar competitivamente, con tan solo 4 años. Quiero ir a Juegos olímpicos y ganar una medalla para mi país"

Recordemos que la Universidad de Bowling Green State compite en la conferencia Mid-American (MAC) de la National Collegiate Athletic Association (NCAA), la liga universitaria más exigente del mundo.

Karina, quien se formó en la Asociación Belemita de Natación, se incorporará a los Falcons de Bowling Green State a partir de la temporada 2024/2025. La deportista tica de 17 años ya fue presentada oficialmente en redes sociales.