El ciclista costarricense Kenneth Tencio Esquivel se alista para hacer la maniobra más extrema de su vida, en la que combinará el paracaidismo con el BMX freestyle. 

Este domingo realizó el primer vuelo de prueba para ir midiendo diversos factores. Kenneth dejó por un rato las rampas para iniciar la aventura en un parapente, deporte que consiste en lanzarse desde una pendiente con un paracaídas rectangular y previamente desplegado con el fin de realizar un descenso controlado.

Tengo amigos muy extremos, ayer tope con uno de ellos y ha sido algo que habíamos pensado por mucho tiempo hacer y justo este domingo se nos alineó todo y entre broma y broma dijimos vamos a probar si es posible y terminamos volando, hoy día solo fue una prueba de lo que tenemos en mente pronto"

Además, agregó:

Realmente no me dio miedo, confié totalmente en la capacidades del parapentista Guillermo “Guigui” Muñoz y sabía que no iba a tomar un riesgo del cual no fuera capaz de hacer de esta manera. Siempre me gusta estar fuera de mi zona de confort y todavía sueño con hacer muchas cosas en bici donde nadie lo imaginaría"

Según el propio Kenneth, el primer vuelo de prueba fue en una loma de Jacó. Había mucha incertidumbre de lo que pasaría, pero se tomaron las medidas de seguridad necesarias antes de cometer alguna imprudencia.

Tencio indica que volaron a 200 metros de altura, pero había poca corriente de aire caliente, por lo que fue un descenso muy rápido. Esta prueba le permitió visualizar lo que podría y no podría hacer en el aire después realizar un truco.