Hacienda depositará 152.939 millones de colones.

El Ministerio de Hacienda anunció que el próximo lunes 22 de enero depositará 152.939 millones por concepto de salario escolar a 163.205 personas funcionarias públicas activas del Gobierno.

Según informó Hacienda las personas que recibirán este pago laboran en el Gobierno Central (ministerios y órganos desconcentrados), Asamblea Legislativa (no incluye Diputados), Defensoría de los Habitantes, Contraloría General de República, Tribunal Supremo de Elecciones y Poder Judicial.

El monto correspondiente a salario escolar se calcula tomando como base todos los salarios brutos devengados (incluyendo extraordinarios) desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre del año anterior, multiplicados por 8,33%, lo que equivale, aproximadamente, a un salario mensual recibido durante ese período.

Adicionalmente el monto de salario está exento del impuesto sobre la renta y se le deducen las retenciones por concepto de cuotas obreras a favor de la CCSS, embargos, pensiones alimentarias y deducciones por afiliaciones, tales como sindicatos, cooperativas, asociaciones, entre otros.