Feria de empleo es 100% presencial y no requiere de currículos impresos

Este viernes 19 de enero la Municipalidad de Garabito y la Plataforma Talento Femenino Briya organizarán una feria de empleo exclusiva para mujeres, a partir de las 9 a.m. en el Centro Cívico por la Paz de Jacó. 

El evento tendrá una oferta variada de puestos por contratar entre recepcionistas, saloneras, limpieza, mucamas, puestos administrativos y profesionales de empresas de servicio al cliente, restaurantes, hoteles, supermercados, entre otras destacadas en el cantón de Garabito.

Además de la feria de empleo, se impartirán dos capacitaciones gratuitas para todas las asistentes sobre servicio al cliente y empoderamiento femenino a las 11 a.m. y 1 p.m. respectivamente.

La feria de empleo es 100% presencial y no requiere de currículos impresos, ya que habrá personas gestionando los datos y atestados en una plataforma digital exclusiva para tal fin. Además, los datos se conservarán para que en el momento que más empresas tengan vacantes puedan consultar la base de datos de la feria.

Según datos del INEC, a julio de 2023 la tasa de desempleo en mujeres es de un 12,4% (aproximadamente 112 mil mujeres), mientras que en hombres es de 7.8%. Por esta razón, el alcalde de Garabito, Tobías Murillo consideró la feria como una gran oportunidad para las mujeres locales y vecinas del cantón puntarenense.

La actividad se realizará hasta las 4:00 p.m. y las personas que requieran más información pueden ingresar al sitio web www.talentofemenino.com