El Spartak Moscú de Rusia anunció este lunes la llegada del futbolista costarricense Manfred Ugalde Arce, quien arribó al equipo ruso procedente del FC Twente de Países Bajos. Ugalde firmó un contrato por cuatro años y medio, según el Twente.

El artillero nacional, quien actualmente tiene 21 años, utilizará la camiseta número 9. El Spartak será su tercer club en el extranjero. Antes de llegar a Países Bajos, el artillero había jugado con el Lommel SK en la segunda división de Bélgica.

Actualmente los equipos rusos están sancionados por la UEFA y por ese motivo no pueden participar en la Champions League, Europa League, ni Conference League.

El director técnico del FC Twente, Arnold Bruggink, no se mostró contento con la salida del delantero:

Es muy complicado. Nos hubiera gustado que Manfred se fuera a un club de una competición más interesante, por ejemplo en verano. Hemos tenido muchas conversaciones con él sobre esto. Sin embargo, ha indicado que realmente quiere ir al Spartak. En el momento en que un club ofrece a un jugador un salario que es múltiplo de lo que gana con nosotros, usted, como club, no tiene ninguna posibilidad.

Además, agregó:

Podríamos mantenerlo en su contrato, pero ¿Qué efecto tiene eso en un jugador? Queremos un jugador que realmente quiera jugar en el FC Twente. Es mejor dejar ir a un jugador que no quiere eso. Además, es así y quiero ser honesto sobre el hecho de que el monto de la transferencia es muy alto para los estándares del FC Twente"

Con la llegada de Manfred, serán dos ticos en la primera división de Rusia. Ugalde se une a Jimmy Marín, quien milita en el Oremburgo y también partió hacia el viejo continente después de protagonizar buenas temporadas con el Deportivo Saprissa.