Salud insiste en mantener medidas de higiene para prevenir contagios
El Ministerio de Salud informó este miércoles que la semana epidemiológica cuatro, que abarca del 21 al 27 de enero, reportó 496 casos confirmados de COVID-19, una leve disminución desde los 524 casos reportados en la semana previa.
Según el reporte de las autoridades sanitarias, se reportan 77 personas hospitalizadas en promedio durante esa semana, de las cuales 73 se encontraban en salón y cuatro en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).
Asimismo Salud reportó que durante la semana se reportaron cuatro fallecimientos por esta enfermedad.
Aunque los casos reportaron una disminución el ministerio pidió a la población no bajar la guardia y mantener las medidas de higiene como lavado de manos, acción que previene el contagio de otras enfermedades; mantener el protocolo de tos y estornudo; evitar sitios con aglomeraciones si se encuentra enfermo; y utilizar la mascarilla para evitar contagios, particularmente si se encuentra enfermo, si visita hospitales o lugares con población de mayor riesgo como niños pequeños, personas adultas mayores, personas inmunocomprometidas.
Comisión de Vacunación aprobó nueva vacuna
Asimismo el Ministerio de Salud informó este miércoles que la Comisión Nacional de Vacunación y Epidemiología (CNVE) aprobó la nueva vacuna monovalente contra COVID-19 dirigida contra la variante omicron (linaje XBB1.5) tanto de Pfizer como de Moderna.
Según la institución, la aprobación se dio durante la sesión de la CNVE del pasado 25 de enero y con la medida se avala el esquema propuesto de vacunación para toda la población del país.