Los organizadores de la Copa del Café en Costa Rica anunciaron este miércoles que el torneo costarricense recibió la insignia de Torneos de la ITF, un reconocimiento internacional que premia a los eventos que reciben las mejores evaluaciones de satisfacción de los jugadores, entrenadores y árbitros que participan en el ITF World Tennis Tour.

La Copa del Café es un torneo de categoría J300 (antes conocido como Grado 1) y actualmente cuenta con el respaldo de la Federación Internacional de Tenis. La nueva insignia solamente lo recibieron 2 eventos J300 en el mundo.

Luis Esteban Fernández, director de la Copa del Café, habló sobre esta novedad:

La Copa del Café se ha convertido en un torneo muy relevante a través de los años, por los puntos que da para el ranking mundial. Los jugadores lo catalogan como una de las competencias que más disfrutan por la experiencia que viven, al hacerlos sentir más profesionales, esto porque les damos la oportunidad de jugar frente a gran cantidad de aficionados y firman una cantidad de autógrafos en un club de primer nivel y en un clima inigualable. Es por esto que, todo jugador de tenis juvenil del más alto nivel busca la manera de jugar la Copa del Café, debido a las referencias y comentarios que escuchan y reciben de sus amigos o jugadores mayores”

Esta noticia surge a falta de cinco días para que arranque la Copa del Café 2024, evento que se llevará a cabo del 22 al 27 de enero, en las instalaciones del Costa Rica Country Club, en Escazú.

El tenista costarricenses Nicolás Garnier y la tenista Lucía Gallegos representarán a nuestro país en la edición 59 de la Copa del Café por ser las raquetas número 1 de Costa Rica, tanto en masculino y femenino. 

Como todos los años anteriores, tendremos un torneo de muy alto nivel y muy competitivo. En la historia de la Copa del Café han pasado jugadores quienes se han convertido en leyendas del tenis, como: Bjorn Borg, Guillermo Vilas, Juan Martin del Potro, Roger Federer, Frances Tiafoe, Taylor Fritz, Casper Ruud, Steffan Korda, Madison Keys, Caroline Garcia, Sofia Kenin, entre otros. Tenemos horarios diurnos y nocturnos, para que todas las personas puedan asistir y observar el talento nacional e internacional”, concluyó Fernández.

La Federación Costarricense de Tenis anunció que este año la llave será de 32 jugadores para cada género. Es decir, en total participarán 64 jugadores menores a los 18 años. Estarán presentes futuras estrellas internacionales de este deporte, como, por ejemplo: las estadounidenses Kaitlin Rolls y Nikita Filin, número 63 y 57 del mundo.

Los horarios de los partidos varían, en horario diurno, a partir de las 8:00 a.m. y, en el nocturno, desde las 5:00 p.m.

Las personas interesadas en asistir podrán adquirir las entradas en la plataforma www.eticket.cr, a precios desde los ₡6.000 a los ₡11.000. Los lunes, martes y miércoles habrá promoción de 2x1 en gradería general y este. Además, los partidos nocturnos se transmitirán por la aplicación de TD MAX.