Los proyectos fueron parte del programa Ingenious Lab Summer Camp.

Colegiales de varios centros educativos del país, tanto públicos como privados, presentaron 20 proyectos que tienen como objetivo el mejorar la calidad de vida de los habitantes de nuestro país.

Las iniciativas surgieron como parte del programa Ingenious Lab Summer Camp. Dicho proyecto es producto de la alianza internacional entre Lincoln School y Babson College.

Ingenious Lab Summer Camp se basa en la metodología del programa Entrepreneurship Program for Innovators and Changemakers de Babson College donde, en un lapso de dos semanas, los estudiantes desarrollan prototipo de proyecto mientras estudian aspectos de mercadeo, finanzas, trabajo en equipo y gestión de proyectos.

La iniciativa busca, según señaló Sara Estrada, directora de Comunicación e Innovación del centro educativo nacional:

Que los estudiantes aprendan metodología de Babson para que sean capaces de entender el proceso de llevar una idea a la acción. Segundo, desarrollar la mentalidad emprendedora y por último, crear una red de jóvenes emprendedores en el país”.

Los proyectos fueron presentados por 20 estudiantes, ocho de ellos becados, y entre las propuestas destaca Rapid Rescue, una aplicación, conectada a un collar, que ofrece un expediente digital de salud y que por medio de un botón emite una alerta directa a los servicios de emergencia en caso de enfermedad; así como FOOCUS, una aplicación que tiene como objetivo  reducir el uso de tabletas, celulares o computadoras para optimizar el manejo de tiempo, al promover un estilo de vida más eficiente.

Además, los jóvenes presentaron Pistris, unas gomitas que al consumirse funcionan como protector solar, con componentes naturales que ayudan al cuerpo; y Sport Spark, una app que ayuda al usuario a encontrar desde lugares recreativos hasta contactos estratégicos.

Los estudiantes parte del proyecto provienen de instituciones como Lincoln School, Panamerican School, Colegio Anglomericano, West College, La Paz Community School, el Colegio Vocacional de Artes y Oficios (COVAO), el Liceo Franco Costarricense y el Liceo Rodrigo Hernández. 

Además, como parte del programa los colegiales visitan varios centros de educación superior LCI Véritas, Fidélitas, Texas Tech y el centro de conocimiento de GS1.