El AyA descartó contaminación en las fuentes y en la planta de agua y está haciendo lavados preventivos en las redes de abastecimiento.

Acueductos y Alcantarillados (AYA) informó que realiza análisis en las fuentes de agua, plantas potabilizadoras y tanques en diferentes sectores de los cantones de Goicochea, Moravia y Tibás debido a reportes de aparente contaminación.

En el caso de la municipalidad de Goicochea recomendó a los habitantes de ese cantón que no consuman agua del tubo, luego de reportes de vecinos de que el líquido tiene sabor y olor a combustible. 

En un comunicado a la prensa difundido a través de las redes sociales, el municipio indicó que están en contacto con las autoridades del AyA para saber qué ocurrió.

En el caso de Tibás, la página de Facebook del municipio puntualizó que la contaminación de agua potable se presentó en el tanque de almacenamiento de San Blas de Moravia, por esta razón los distritos más afectados son Llorente y San Juan. Menor afectación sufrieron Colima, Cinco Esquinas y Cuatro Reinas.

Según informó el AyA ayer por la noche se activó el protocolo de atención. Al respecto, Rolando Rojas del Área de Producción y Distribución del AyA, agregó:

Primero lo que se hace es descartar alguna traza de contaminación en las fuentes y posteriormente en la planta lo que se hizo y ya se descartó. En este momento estamos con lavados preventivos en las redes y en el tanque de almacenamiento principalmente.

Continuó:

No hemos logrado detectar un foco de contaminación . Todo lo que estamos haciendo son acciones preventivas, que están dentro del protocolo que mantenemos, pero hasta el momento no se ha logrado identificar ningún foco".

El AyA solicitó a la personas que si detectan olor o sabor anormal en el agua, realizar el reporte e indicar con detalle la dirección donde se dio la anomalía al número 800 737 6783.

Delfino.cr consultó de lo ocurrido al Ministerio de Salud, sin embargo al cierre de esta noticia no se obtuvo respuesta.