MOPT aplicará medida debido al aumento de visitación a playas en Puntarenas y Guanacaste en enero.

El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) anunció que aplicará reversibilidad todos los domingos de enero del 2024 en la Ruta 27.

En un comunicado a la prensa, el MOPT señaló que tras el receso de fin de año, los estudiantes de primaria y secundaria continuarán de vacaciones, por lo que aumenta la visitación a sitios de playa, como son los casos de Puntarenas y Guanacaste.

Según explicaron en el Consejo Nacional de Concesiones, se utilizarán todos los carriles de tránsito de la ruta 27, José María Castro Madriz, entre Pozón, en Orotina, y el peaje del cruce hacia Ciudad Colón, con dirección a la capital.

La medida sobre la ruta también conocida como San José- Caldera será efectiva, en estos 47 km, entre las 2 y las 6 de la tarde de los días 7, 14, 21 y 28 del próximo mes.

El cierre de la carretera hacia el Pacífico se efectuará entre la 1 pm y las 7 pm, con el objetivo de reducir riesgos de accidentes.

La disposición de las autoridades, remitida a la concesionaria administradora de la carretera Globalvía, cuenta con el visto bueno de la Dirección General de Ingeniería de Tránsito (DGIT) y se dispondrá de la colaboración de la Policía de Tránsito.

Por directriz de la DGIT, la velocidad máxima permitida será de 60 km/h, de ahí que se hace un llamado a los conductores para que respeten esta disposición que se dejará clara con señalamiento vertical temporal.

Para conocer el estado de la ruta o solicitar asistencia de la concesionaria, los usuarios pueden llamar al 2588-4040. También, pueden comunicarse a la Dirección General de la Policía de Tránsito al 2523-3300 a las extensiones de la 1021 a la 1029.