La dupla guatemalteca-costarricense integrada por Carlos Zaid y Daniel Formal se proclamaron ganadores de Las 3 Horas de Costa Rica en el circuito starcars.com del Parque Viva, en La Guácima de Alajuela.

El evento reunió a miles de aficionados amantes del automovilismo que llegaron a disfrutar del regreso de esta emblemática carrera a la agenda deportiva del país y que cumplió con las altas expectativas que generó desde su anuncio.

Los presentes fueron testigos de una gran carrera que tuvo muchas emociones, salidas de pista, banderas amarillas e incluso bandera roja, todos los elementos hicieron que la prueba se atrasara pero cumplió con todos las personas que llenaron el circuito.

Formal y Zaid empezaron a destacar desde las clasificaciones, instancia en la que Formal rompió el récord de pista de Parque Viva con un crono de 52, 292 en el Mercedes Benz SLR AMG para luego dejarse la victoria general de la prueba, ya que vencieron en las dos largadas del día de manera contundente.

Gracias a esta victoria, Carlos Zaid se dejó título de la serie centroamericana GT Challenge.

El Toyota Supra de Amadeo Quirós y Emilio Valverde tuvo problema mecánicos que lo obligaron a entrar a pits. Los mecánicos lograron cambiar la pieza y volver a competencia, pero las posibilidades de entrar al podio ya eran muy reducidas.

La Escudería Toyota informó, por medio de Amadeo Quirós, que ya es momento de retirar al Toyota Supra que tantas glorias le ha dado al equipo. En los próximos días se brindarán más detalles de esta noticia.

El podio de la categoría GT1 cerró de la siguiente manera:

  1. Carlos Zaid y Daniel Formal - 26 puntos
  2. Solly Betesh y George Hazbun - 18 puntos
  3. Mauricio Roque - 15 puntos

La categoría GT2 finalizó con la victoria del debutante David Pescod en el BMW CTCC de bandera costarricense.

  1. David Pescod - 19 puntos
  2. Carlos Herrera y Jose Andrés Montalto - 17 puntos
  3. Aldo Vincenti y Daniel Muñiz - 13 puntos

Este evento contó con el aval de la Federación Costarricense de Los Motores (FECOM) en colaboración con Costa Rica Racing League (CRRL) y el Automóvil Club de Costa Rica (ACCR).