Víctima pidió préstamo de 100.000 colones y terminó pagando 2 millones

Este viernes agentes de la Sección de Delitos Varios del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) llevaron a cabo la detención de una mujer de 30 años de apellido Villalobos y un hombre de 29 años de apellido Gutiérrez como sospechosos de cometer el delito de extorsión, específicamente a través del método conocido como "préstamos gota a gota".

Según el informe policial, la víctima habría solicitado un préstamo informal a la pareja en abril de este año por un monto de 100 mil colones. Aunque logró saldar la deuda en su totalidad meses después, los prestamistas continuaron amenazándolo, lo que llevó a la víctima a abonar alrededor de dos millones de colones debido a la presión ejercida.

A pesar de los pagos realizados, los sospechosos persistieron en exigir más dinero, alegando intereses adicionales y amenazando con incendiar la vivienda de la víctima, disparar contra su casa e intimidar a miembros de su familia. Ante esta situación, la víctima presentó la denuncia correspondiente, lo que desencadenó una investigación por parte de la Sección de Delitos Varios.

Tras corroborar la veracidad de las alegaciones de la víctima, los agentes lograron la detención de la mujer y el hombre sospechosos en la vía pública, específicamente en el sector de Dos Cercas de Desamparados, a las 3:45 de la tarde de ayer. Los detenidos fueron presentados ante el Ministerio Público, donde se determinará su situación jurídica.