El Club Sport Herediano informó este lunes que a partir de enero 2024 no continuará con el equipo de primera división de fútbol femenino.

El proyecto herediano, que inició en 2019 con la alianza entre Herediano y AD Moravia, no seguirá adelante a pesar de conseguir un título de campeón nacional en noviembre del 2020.

A través de un comunicado de prensa, los florenses indicaron: 

Seguiremos trabajando con las divisiones menores para seguir fortaleciendo el talento joven en el país.

Según la misiva herediana, las categorías U20, U17, U15, U13 y el proyecto de Escuela de Fútbol se mantendrán y seguirán compitiendo en los torneos de la Unión Femenina de Fútbol. 

En su más reciente participación, el equipo luchó por el no descenso, pero en las últimas jornadas mejoró y logró entrar a las semifinales gracias al dramático triunfo 1-2 ante Dimas de Escazí y la derrota de Municipal Pérez Zeledón.

En semifinales, las dirigidas por Pablo Salazar se vieron ampliamente superadas por el Sporting FC, quien les ganó los seis puntos de la serie y les anotó cuatro goles en ambos cotejos. 

Ante la baja de las heredianas, la Unión Femenina de Fútbol (UNIFFUT) anunció la Asociación Deportiva de Puerto Viejo de Limón será el nuevo integrante de la primera división femenina, a partir de la temporada 2024.