La karateca costarricense Catalina Rivera Sanabria conquistó un trofeo de tercer lugar en el prestigioso Abierto Británico de Karate Kyokushin 2023, que se realizó en la capital de Inglaterra: Londres.

Catalina, quien compite en la categoría de -60 kilogramos, dijo después del torneo:

Un tercer lugar en el British, y no es mío, es de todas las personas que están detrás de este resultado, del cual me siento contenta, porque soy una mejor versión que hace un año, pero no satisfecha porque falta más"

Al Abierto Británico de Karate Kyokushin confirmaron su participación 300 peleadores provenientes de 23 países. Se contó con la participación de potencias, como Austria, Bulgaria, Lituania, Polonia, Alemania, Italia y Francia.

En la edición 2022 de este torneo internacional, Catalina también alcanzó un tercer lugar, el mejor resultado que ha conseguido una karateca costarricense en un evento de esta magnitud.

Cabe mencionar que la modalidad kyokushin nació en Japón y se aleja del karate tradicional (el que fue olímpico en Tokio 2020), priorizando en el contacto directo y el daño que se le pueda hacer al contrincante. Es un estilo que se basa en la mejora personal mediante el control de la mente y el cuerpo.