Se trata de extractos de 10 obras literarias de autores nacionales y españoles, que serán distribuidos en los diferentes trenes del GAM.

Durante este mes de diciembre, el Instituto Costarricense de Ferrocarriles (INCOFER), la Embajada de España en Costa Rica y la Cámara Costarricense del Libro llevarán a cabo la tercera edición de Libros al Tren, una iniciativa que tiene como objetivo fomentar la lectura en los pasajeros que utilizan a diario el servicio en el GAM. 

Los usuarios encontrarán afiches con extractos de obras literarias de seis autores costarricenses y cuatro españoles, para que acompañen a la ciudadanía mientras llega a su destino.

Eva Martínez, embajadora de España en Costa Rica aseguró que:

Es un honor presentar la tercera edición de Libros al Tren: un esfuerzo conjunto con INCOFER y la Cámara Costarricense del Libro para promover la cultura en espacios públicos, y en particular la literatura en español en el transporte público costarricense. Los pasajeros van a poder conocer nuevos protagonistas con los que emprender ese doble viaje que sólo lectura es capaz de ofrecer”.

Por su parte, Álvaro Bermúdez Peña, presidente del INCOFER mencionó que:

Incentivar el arte, la lectura y la cultura en espacios públicos trae muchos beneficios a las personas, la lectura es esencial y es algo que debemos alimentar a lo largo de nuestras vidas, por esos nos complace tener estos extractos de estas joyas literarias en nuestros trenes para que los pasajeros y las pasajeras puedan disfrutar de la lectura y de sus respectivas ilustraciones”.

Entre los autores nacionales destacan Ana Cristina Rossi, Alí Víquez, Lara Ríos y Rafael Jiménez Bonilla y entre los españoles Inés Martín Rodrigo, Sabina Urraca, Miqui Otero y Álex Chico.