La campaña comprará kits con útiles y materiales de desarrollo, así como uniformes escolares.

Los pasajeros que transiten por el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría tendrán la oportunidad de contribuir con niños y niñas en condición de vulnerabilidad a través de donaciones, gracias a la iniciativa “Hazte Socio”, impulsada por la compañía AERIS en alianza con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF).

La campaña, que tiene un plazo de ejecución de un año, se lleva de forma simultánea en más de 50 países y los interesados pueden sumarse con un aporte mensual voluntario.

Así, ahora el aeropuerto cuenta con un stand en el pasillo central de las áreas de abordaje, para que los pasajeros se afilien a la iniciativa. 

Para donar, los interesados deben llenar una inscripción y realizar la contribución a través de una tableta que cuenta con todas las medidas de protección de datos y seguridad requeridas.

Una vez hecho el primer desembolso, las donaciones mensuales posteriores por el monto acordado se realizarán de manera automática.

Asimismo, los socios recibirán información de manera periódica en sus correos electrónicos acerca de como se destinan los fondos donados.

UNICEF recalca a los interesados en inscribirse al programa que ellos no reciben dinero en efectivo

La campaña ya cuenta con 470 socios, lo que se traduce en el aporte de 282 kits de recursos educativos para menores en situación vulnerable. Dichos kits contienen útiles y materiales de desarrollo temprano de primera infancia.

Con el aporte que realicen los socios, la campaña también buscará proveer a los niños de uniformes escolares y computadoras.

Según indicó Juan Manuel Baldares, representante interino de UNICEF Costa Rica:

AERIS es un aliado clave dado su interés por el desarrollo de diversas iniciativas orientadas a la protección de los derechos de esta población, así como para alcanzar a cientos de personas. De esta manera, UNICEF puede concientizar a los miembros de la comunidad aeroportuaria sobre las problemáticas que afectan a la infancia e incentivar la defensa de sus derechos”.

Por su parte, la jefa de Ambiente, Salud y Seguridad de AERIS, Adriana Bejarano, aseguró que: 

Ambas instituciones estamos buscando desarrollar otras sinergias en beneficio de la infancia. La principal terminal de Costa Rica mantendrá su objetivo de aportar al crecimiento de nuevas generaciones educadas, protegidas, prósperas, saludables y resilientes”.

Además de “Hazte Socio”, la alianza entre las dos entidades busca brindar apoyo a la educación, a través del fomento del desarrollo de habilidades y la continuidad escolar en poblaciones vulnerables en diferentes zonas del país, como Los Chiles, Pococí, Sarapiquí, Tilarán, Puntarenas, Coto Brus, Talamanca, La Cruz, entre otras.

Asimismo, la alianza lleva a cabo un proyecto para crear un espacio seguro en la comunidad de Vistas de Santa María, en Alajuela para los niños y niñas que sufren de actos de violencia o discriminación.