Tres de las empresas que recibieron financiación pertenecen a Costa Rica.
El fondo de inversión Caricaco financió a siete emprendimientos más de carácter tecnológico, en Centroamérica.
El objetivo del fondo es fortalecer a los negocios y apoyar a los emprendimientos en su proceso de escalamiento y las empresas elegidas recibieron fondos de hasta $100.000.
El gerente de Inversiones de Caricaco, Rodrigo Villalta señaló que:
Creemos que los fundadores de Centroamérica tienen la capacidad de cambiar el mundo. Seguimos convencidos del potencial de la región y nuestro portafolio nos ha demostrado una gran resiliencia en condiciones de mercados poco favorables. Nuestro objetivo es ayudar a construir un ecosistema robusto que permita que cada vez más profesionales se animen a emprender”.
Entre los emprendimientos que recibieron este fondo de inversión, destacan tres de Costa Rica. La lista completa de los negocios está compuesta por:
- Listo (Costa Rica): La aplicación que ayuda a conectar a restaurantes con todos sus proveedores.
- Vitrinnea (El Salvador): La primera aplicación para comprar y vender prendas usadas en Centroamérica y El Caribe.
- Sento (Guatemala): La plataforma que permite a las empresas tomar mejores decisiones a partir del análisis automático de llamadas con sus clientes.
- Caldo (El Salvador): hardware y software que permite automatizar y estandarizar los procesos de preparación de alimentos en grandes cadenas de restaurantes.
- ONVO (Costa Rica): La plataforma de pagos que busca traer a Centroamérica la mejor tecnología de pagos.
- Ábaco (El Salvador): Fintech que está reinventando los servicios financieros en Centroamérica con soluciones de liquidez, capital, pagos y nuevas tecnologías.
- Tobipets (Costa Rica): tienda online para mascotas.
Caricaco además de brindarle recursos económicos a los negocios, también da asesoría y mentoría de expertos temáticos del ecosistema de startups latinoamericano a través de sus eventos Caricaco Open House.
Melissa Guevara, asociada senior de inversión en Caricaco, señaló que:
Trabajamos de la mano con cada empresa de forma individual, dependiendo de las necesidades que tenga a lo largo del año. Principalmente vemos temas de estrategia, operaciones, mercadeo, producto y levantamiento de capital. Asimismo, creemos en el poder colaborativo de la comunidad y buscamos fortalecer ese apoyo colectivo entre el portafolio. Así como desde Caricaco generamos y compartimos conocimiento, los startups se apoyan entre sí, socializando su experiencia, mejores prácticas y recomendaciones prácticas para problemas o situaciones que son similares entre ellas”.
Según destaca el fondo de inversión:
A partir de enero 2024 Caricaco estará recibiendo aplicaciones de startups que deseen ser consideradas a través de su página web caricaco.com donde encontrarán todos los requisitos, plazos y preguntas frecuentes”.
El portafolio de Caricaco suma 17 entidades que operan en 10 países de América Latina.