El festival ofrece actividades como obras de teatro, pasacalles, conciertos o venta de comida.

El Festival La Libertad vuelve este sábado 16 y domingo 17 de diciembre con una gran variedad de actividades relacionadas al arte, la cultura y el deporte, así como una amplia degustación gastronómica

El espacio tendrá lugar en el parque Metropolitano La Libertad con el objetivo de “resaltar la diversidad cultural de Costa Rica mediante una zona de conciertos, actividades deportivas, diversos talleres, espectáculos de teatro”. 

La oferta del festival ofrece 39 actividades de carácter artístico relacionadas a la danza, música, teatro, cine, artes visuales, pasacalles y literatura; además de actividades deportivas, 11 talleres, 50 stands de emprendimientos de distintos tipos, venta de comidas y una ruta gastronómica de productos autóctonos.

Las actividades darán inicio el sábado a partir de las 10 de la mañana y se extenderán hasta las 7 de la noche, con un concierto con la Orquesta Filarmónica Nacional, al cierre. Por su parte, y el domingo, las actividades iniciarán a las 9:30 de la noche y culminarán con un concierto de Son de Tikizia que comenzará a las 6:45 de la tarde.

Los organizadores del evento invitaron a las personas a disfrutar de la gama de actividades que ofrece el festival. El director del área Sociocultural de La Libertad, Luis Acuña, comentó que:

Quienes asistan podrán disfrutar de manera gratuita espectáculos de calidad con amplia oferta cultural, artística, deportiva, gastronómica y de emprendimientos durante dos días completos. Tenemos una programación amplia para todas las edades y gustos; además podrán venir a comprar los regalos de Navidad para sus seres queridos”. 

Por su parte, el ejecutivo de la Fundación del Parque Metropolitano La Libertad, Patricio Morera, puntualizó en que:

Buscamos ofrecer una oportunidad para el desarrollo y mejoramiento de la producción artística nacional, lo cual se constituye en un pilar fundamental para el posicionamiento de artistas, proyectos artísticos e industrias vinculadas al sector cultura. Además, pretende fortalecer la identidad, la creatividad, la convivencia, y esencialmente, hacer real para la gente un derecho ciudadano; la accesibilidad al arte y a las manifestaciones culturales, fortaleciendo la construcción de la democracia, como un componente de desarrollo integral de la sociedad costarricense”.

Los organizadores también informaron que los animales domésticos serán bienvenidos en el festival

Los interesados en conocer el cronograma completo del Festival La Libertad 2023 pueden hacerlo visitando el siguiente enlace o a través de la página de Facebook del Parque La Libertad.