El donativo busca impactar la vida de alrededor de 450 niños por período.
Con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, este 3 de diciembre, diez escuelas del país recibieron la donación de equipo especializado para la atención de niños de 0 a 6 años, con necesidad de terapias de estimulación temprana.
La donación fue gestionada por la Asociación Damas Israelitas, quienes donaron el equipo que funciona para desarrollar las habilidades motoras y cognitivas de los niños de una manera dinámica.
La iniciativa busca beneficiar a cerca de 450 niños por período y, al respecto, la asociación comenta que, la disponibilidad de estos equipos facilita la “labor invaluable del personal que trabaja con los niños”.
Los centros educativos beneficiados con estos equipos son el Centro Educativo Ivonne Pérez Guevara, la Escuela La Julieta de Parrita, en Puntarenas; la Escuela Balvanero Vargas Molina de Cieneguita y el Centro Educativo General Tomás Guardia Gutiérrez, en Limón; la Escuela Juan Rafael Chacón Castro en Nuevo Arenal de San Carlos y el Centro de Educación Especial Grecia, en Alajuela; el Centro de Integración San Felipe Nery en Desamparados, el Centro de Educación Especial Santa Ana y el Centro de Educación Especial Pérez Zeledón, en San José; y el Centro de Educación Especial Turrialba, en Cartago.
Los interesados en contribuir a la asociación con un donativo para más proyectos como este, pueden hacerlo a través el SINPE Móvil 60182156.