Sábado y domingo de 8 am a 3 pm en Barrio Cuba

Las aseguradas de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) tendrán la oportunidad de someterse a pruebas de Papanicolau este fin de semana en San José.

El área de salud Mata Redonda-Hospital llevará a cabo una campaña para la toma de muestras de Papanicolau dirigida a todas las mujeres, sin importar su lugar de residencia. El único requisito es tener el seguro al día y presentar una cédula en buen estado.

Las pruebas se realizarán en las instalaciones de la sede de la Clínica Ricardo Moreno Cañas el sábado 16 y domingo 17 de diciembre, desde las 8 de la mañana hasta las 3 de la tarde. La meta es realizar aproximadamente 50 tomas durante el evento.

La CCSS dijo que con esta iniciativa el área de salud busca fomentar que las mujeres se realicen este examen, que permite la detección temprana de lesiones premalignas en el cuello del útero. Tratando estas lesiones a tiempo, se previene el desarrollo del cáncer cervicouterino, una de las principales causas de enfermedad y muerte en las mujeres.