Becas financiarán 60% del costo total de la carrera de ciberseguridad en Universidad Invenio.

La Fundación CRUSA y la Universidad Invenio anunciaron que otorgarán 60 becas parciales para la carrera de Ciberseguridad el próximo año, con motivo de la apertura de esa carrera en esa casa de estudios.

Según informaron las organizaciones el programa cubrirá hasta el 60% del costo total de la carrera y está dirigido, sobre todo, a jóvenes residentes de las regiones Chorotega, Pacífico Central o Huetar Norte y con menos oportunidad de acceso a formación universitaria de calidad; con el fin de impactar positivamente la zona y contribuir con el desarrollo socioeconómico, tanto a nivel local como nacional.

Desde la Universidad aseguraron que "la especialidad en Ciberseguridad será una experiencia totalmente innovadora, ya que Invenio se distingue por ser la única universidad en Latinoamérica en ofrecer un vanguardista modelo de educación dual. Esto permite a los estudiantes no solo adquirir conocimientos teóricos en las aulas, sino también aplicar sus habilidades en el mundo real mediante prácticas profesionales en diversas empresas del país".

La universidad Invenio aseguró que, al utilizar modelos de educación dual con alianzas estratégicas con grandes corporaciones que apuestan por el talento de los egresados, facilita la empleabilidad de sus estudiantes al graduarse.

Las personas jóvenes que logren ser beneficiados con este programa de becas recibirán, además, una serie de bases académicas en áreas cómo lógica, matemáticas y cálculo, para que puedan desarrollar conocimientos previos a asociarse con contenido específico de ciberseguridad.

Los requisitos para postularse son:

  • Contar con título de Bachillerato en educación media.
  • Debe tener dedicación a tiempo completo al programa de estudios.
  • Residir la Región Chorotega, Pacífico Central o Huetar Norte.
  • Obtener la aprobación del análisis socio económico.

Las personas interesadas en postularse por estas oportunidades de becas pueden ingresar a este enlace en donde podrán realizar el proceso correspondiente, y deberán adjuntar copia de la cédula, una fotografía tamaño pasaporte, copia de la hoja de delincuencia vigente (en caso de ser mayor de edad), así como una carta de motivación para estudiar la carrera de ciberseguridad.