La convocatoria para aspirantes ya está abierta y finalizará el 31 de enero del 2024.
NIC Costa Rica, entidad parte de la Academia Nacional de Ciencias, ofrece por octavo año consecutivo una beca para que estudiantes de carreras científicas participen en el Programa de Verano 2024 en la Organización Europea para la Investigación Nuclear (CERN), en Ginebra, Suiza.
La beca está dirigida a estudiantes costarricenses que cursen bachillerato, licenciatura o maestría, en carreras de ciencia y tecnología como física, ingeniería, informática o matemáticas, entre otras.
La Beca NIC Costa Rica – CERN aplicará para el curso de verano del CERN en el 2024 y se extenderá de junio a setiembre, por 8 semanas.
Según señaló la organización:
El estudiante que aplique a la Beca NIC Costa Rica-CERN y resulte seleccionado, trabajará en los proyectos de la entidad Suiza y recibirá por parte de NIC Costa Rica los recursos requeridos para cubrir los gastos propios del programa".
La beca asume todos los gastos para el estudiante seleccionado (tiquete aéreo, seguro, matrícula, hospedaje y alimentación) y "representa una gran oportunidad para que nuestros jóvenes líderes en ciencia y tecnología puedan integrarse a las investigaciones de uno de los laboratorios más importantes del mundo aprovechando los vínculos establecidos entre nuestro país y el CERN".
Además, el becario asistirá a una serie de conferencias en diversos temas de interés y tendrá oportunidad de generar contactos e interactuar con científicos y estudiantes de diferentes partes del mundo.
Para participar por esta beca, los aspirantes deben aplicar en línea en este link, con tiempo hasta el 31 de enero de 2024.