Marilyn Solano Chinchilla, exgerente general de la Junta de Protección Social (JPS) reveló este miércoles a la Comisión Especial Investigadora un audio de la presidenta de esa institución, Esmeralda Britton González que desmonta su testimonio bajo juramento de que no conocía que su puesto estaba en peligro si no se accedía a contratar al Sinart, y de que no presionó a funcionarios de esa institución para que dicha contratación se llevara a cabo.

Solano, que compareció vía virtual al estar convaleciente tras haberse sometido a un procedimiento médico, entregó el audio a la comisión en el que Britton aseguró que si la orden no se cumplía iban a rodar cabezas, incluida la suya. Además Solano confirmó que recibieron presiones para retirarle sin criterios técnicos la pauta a cuatro medios de comunicación.

Cuando el diputado Ariel Robles Barrantes del Frente Amplio le preguntó a Solano si Britton había ejercido presión para que las contrataciones con el Sinart se dieran "en tiempo y forma y...