La promesa del BMX freestyle costarricense, Derek Solano López, tuvo destacadas participaciones en competencias internacionales llevadas a cabo en Venezuela y Argentina.

El pasado 3 de noviembre el rider oriundo de Puntarenas participó en el  C1 Venezuela Circuito Nacional BMX Freestyle Caracas, Venezuela. En el evento el tico se midió a competidores de Brasil y Venezuela y obtuvo un importante tercer lugar. 

"Fue súper emocionante porque conocí nuevos riders", comentó a este medio de comunicación el deportista de 19 años.

Solano compartió podio en Caracas con rivales de Brasil y de Venezuela. Imagen de cortesía

Además, dijo que esa buena participación lo ayudó a preparase mentalmente y confiar en sus capacidades de cara al siguiente torneo, en Córdoba, Argentina, y en el que se enfrentó a ciclistas que fueron medallistas en los recién terminados Juegos Panamericanos de Santiago 2023.

En la llamada Copa Conquering, disputada el 12 de noviembre, el tico logró una puntuación de 59.67 que le permitió quedar en octavo lugar de 12 clasificados a la final. Solano López comentó que para llegar a la disputa de la competencia puso sus mejores trucos en la pista.

La final fue muy reñida y había entrenado mucho para poder ser finalista en todos los eventos que se presentarán y en esa final del Conquering lancé todo".

El primer lugar en la copa fue para el local José Torres Gil, quien ganó medalla de oro en la justa panamericana. En el segundo lugar estuvo el brasileño Gustavo Batista, que fue tercero en Santiago 2023. Mientras que el tercer puesto fue para el mexicano Kevin Peraza, quinto puesto en los panamericanos finalizados la semana anterior.

Solano López señaló que estos eventos fueron "la remontada del año" luego de que a inicios de este 2023 no le fue como habría deseado. Detalló que después del mundial de la disciplina, en agosto anterior, entrenó más fuerte y su rendimiento mejoró.

Me enfoqué en practicar otras cosas diferentes y perfeccionar trucos. Estos eventos de verdad que me volvieron esa felicidad, me siento súper motivado".

Para lo que resta del año el rider nacional buscará, si su presupuesto lo permite, participar en un campeonato internacional en Venezuela y en la Copa Santiago 2023, que se disputará en Chile el 9 de diciembre. Solano López confía empezar el 2024 de la mejor manera.