El paratenista de mesa Steven Román buscará colgarse el oro en Santiago 2023.

El paratenista de mesa costarricense, Steven Román Chinchilla, aseguró la primera medalla de Costa Rica en Juegos Parapanamericanos de Santiago 2023.

El tico logró dos triunfos durante la jornada de este jueves al imponerse primero al mexicano Enrique Preza con marcador de 3-0 y luego al ecuatoriano Pablo Polo por el mismo resultado. Las victorias hicieron que Román Chinchilla sacara boleto a las semifinales del torneo que automáticamente le aseguran, como mínimo, la medalla de bronce.

En declaraciones posteriores a su segundo partido, Steven dijo estar muy feliz de dar la primera medalla para Costa Rica y apunta a colgarse el oro que le de la clasificación directa a los Juegos Para Olímpicos de París 2024.

Era la ilusión que tenía. Desde que empecé el torneo me sentí muy bien. Espero que sean muchas más medallas para el país, creo que di un muy buen nivel en el partido me sentí muy cómodo jugando. Estoy en un buen nivel, tengo que seguir en esa línea".

Ambos juegos se disputaron en el CEO del Comité Olímpico de Chile. El nacional ahora jugará las semifinales el próximo sábado 19 de noviembre contra un rival y en un horario aún por definir.

En los pasados Juegos Parapanamericanos Lima 2019, el costarricense, Román Chinchilla obtuvo la medalla de bronce. Ahora, en Chile, buscará superar esa gloria.

El Para Tenis de mesa es la primer disciplina que ve acción en las justas que se llevan a cabo en la capital chilena. No obstante, la inauguración oficial de los Juegos Parapanamericanos Santiago 2023 se dará hasta este viernes 17 de noviembre.