Apertura genera 50 nuevas plazas de empleo a la localidad, muchos de ellos experimentarán su primer empleo formal.
Arcos Dorados, la compañía que opera la marca McDonald’s en 20 países de América Latina y el Caribe, abre su segundo local sustentable en el año fuera de la Gran Área Metropolitana (GAM), en esta ocasión, en el cantón de Turrialba; aportando 50 nuevos puestos de trabajo a personas de la zona quienes experimentarán su primera oportunidad laboral.
Los nuevos colaboradores de la zona turrialbeña, se unen a los más de 2.600 empleados que tiene a nivel nacional; lo que la reafirma como la mayor empleadora formal de jóvenes del país. A la fecha, McDonald’s contabiliza que, solo en Costa Rica, más de 80.000 personas han sido parte de su fuerza laboral, desde su llegada en 1970.
Según Esteban Sequeira, director general de Arcos Dorados Costa Rica, para la compañía es una gran satisfacción llegar a la comunidad de Turrialba, una zona que ha esperado con expectativa la llegada de la marca y que, sin duda, cumple con el objetivo de impactar positivamente a la gente y activar la actividad comercial.
“Estamos sumamente felices de abrir las puertas de un nuevo restaurante que, desde el primer momento, está generando un gran impacto en la comunidad. El crecimiento que nos hemos trazado como compañía viene de la mano de un triple impacto, resaltando la generación de empleo y el cuidado del medio ambiente. Hoy, la comunidad de Turrialba cuenta con un local que genera empleo y capacitación a colaboradores de la comunidad y ofrece los productos favoritos de los clientes en un restaurante que cuenta con distintas iniciativas sustentables; siempre cumpliendo con nuestros objetivos de crecer impactando positivamente”, aseguró Sequeira.
Diseño acogedor
McDonald’s Turrialba cuenta con un diseño único y atemporal, inspirado en el diseño residencial creando así un espacio acogedor debido a las texturas y capas que utiliza con obras de arte inspirados en los arcos dorados de la marca.
Ofrece espacio para 124 personas y pone a disposición de sus clientes una sala de fiestas y el servicio de entrega a la mesa, menús digitales, WiFi gratuito, salidas USB en las mesas y zonas de carga para celulares y computadoras, así como estacionamientos para automóviles, motocicletas y bicicletas.
Dentro de las iniciativas sustentables que tiene el local están aires acondicionados de bajo consumo, gases refrigerantes no contaminantes, calentador solar de agua, encendido automático de cartelería, recuperación de agua de lluvia para uso en limpieza y en los jardines; entre otros.
Conveniencia para toda la familia
Las personas podrán vivir la experiencia McDonald’s y elegir la forma en que más le convenga el retiro de su combo favorito, ya que, se contará con AutoMac, McDelivery, McCafé y la aplicación McDonald’s App donde podrá hacer uso de la función Pedí y Retirá, que permite escoger la forma en que el cliente retirará su combo favorito en línea.
Con la llegada de McDonald’s, el Hogar Infantil Turrialba recibió una donación en artículos para la atención de los niños y adolescentes que se benefician de este hogar, en respuesta al Programa Buen Vecino de la compañía.
Acerca de Arcos Dorados
Arcos Dorados es el mayor franquiciado independiente de McDonald’s del mundo y la cadena de restaurantes de servicio rápido más grande en América Latina y el Caribe. La compañía tiene el derecho exclusivo a poseer, operar y otorgar franquicias de locales McDonald’s en 20 países y territorios de esas regiones y contabiliza más de 2.300 restaurantes, entre unidades propias y de sus franquiciados, que juntas emplean más de 95 mil personas (datos de 31/03/2023). La empresa también utiliza su plataforma ESG, Receta del Futuro, para impactar positivamente en las comunidades donde está presente. A su vez, cotiza en la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE: ARCO). Para más información sobre la Compañía, por favor visite nuestro sitio web: www.arcosdorados.com