La karateca costarricense María Fernanda Fonseca, quien representa el Carvajal’s Martial Arts Dojo, se alzó como subcampeona en la primera Copa Americana de Karate Kyokushin KWU Senshi Argentina.

En una exhibición de destreza y técnica, Fonseca se consagró como subcampeona de la copa en la exigente modalidad de Kata Avanzado Femenino. Su actuación impecable la situó a solo un paso del título, siendo superada únicamente por la talentosa brasileña Bianca Hara. Este logro tuvo lugar el pasado sábado 25 de noviembre de 2023.

La competencia, que congregó a 7 participantes de diversos países de América, destacó por la demostración de habilidades técnicas en las versiones Saifa y Kanku del Kata. Esta última, Kanku, resultó ser la prueba definitiva que llevó a Fonseca al podio, consolidándola como una maestra indiscutible en su disciplina.

El evento contó con la ilustre presencia del Shihan Akira Masuda, Presidente Mundial de la Organización KWU Senshi y discípulo directo del legendario creador del estilo Kyokushin, Sosai Mas Oyama. Masuda, uno de los pocos en el mundo en completar la desafiante prueba Kumite de los 100 hombres bajo la supervisión de Mas Oyama, otorgó un aura de prestigio al torneo.

María Fernanda Fonseca, además de su sobresaliente actuación, aprovechó la oportunidad para recibir su cuarto seminario de Kick Boxing Senshi impartido por estos renombrados maestros. Este logro no solo destaca su destreza en Karate Kyokushin, sino que la posiciona como el principal referente de KWU Senshi en Costa Rica.

Su dedicación, habilidades excepcionales y compromiso con la excelencia la consagran como una verdadera embajadora de la disciplina, llevando en alto el nombre de Costa Rica en el ámbito internacional del Karate Kyokushin KWU Senshi.