La agrupación tica se alzó con la victoria en la categoría de Coro Mixto.

En una competencia reñida con la participación de más de 30 coros de diversas partes del mundo, incluyendo Estonia, Eslovenia, Alemania y China, el grupo costarricense Estudio Choralia se coronó campeón en el certamen de Lisbon Sings en la categoría de Coro Mixto. Su presentación fue todo un éxito por lo que también obtuvieron el segundo lugar en la categoría de Coro Folklórico así como una mención honorífica por la "Mejor Interpretación Teatral", destacando así su versatilidad artística.

El director de Estudio Choralia y profesor de la carrera de Dirección Coral en la Universidad Nacional, Fabian Vargas, comentó tras el éxito de la agrupación:

En una época en la que el apoyo gubernamental hacia el arte se encuentra cada vez en mayor declive, es importante recordar que nuestros coros, actores, músicos y bailarines están elevando el prestigio de Costa Rica en los más destacados foros artísticos mundiales y es nuestro deber, como sociedad, incentivar, respaldar y continuar fomentando su talento”.

Este reconocimiento llega en la tercera gira internacional de Estudio Choralia, que recientemente visitó Madrid y Lisboa, actuando en escenarios como la Casa de América, con el apoyo de la Embajada de Costa Rica en España y la majestuosa Aula Magna de la Universidad de Lisboa.

Estudio Choralia está conformada por 32 voces y ha colaborado con la Orquesta Sinfónica Nacional de Costa Rica y la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Costa Rica. Vargas no resumió el sentir del grupo tras la experiencia en Lisboa con entusiasmo: “Estamos ansiosos por lo que viene en el futuro. Nuestro compromiso es claro: seguir trabajando hasta que lo bueno sea mejor y lo mejor sea excelente. Este triunfo es una prueba más de que las metas que parecieran inalcanzables se pueden lograr con dedicación y disciplina”.