Cámara de Turismo y Cinde anunciaron 18 categorías de puestos en cinco empresas ubicadas en Guanacaste.

La Cámara Nacional de Turismo (Canatur) y la Coalición Costarricense de Iniciativas para el Desarrollo (Cinde) anunciaron que durante el mes de noviembre están realizando una jornada en la cual empresas del sector turismo reclutarán diversos puestos para atender la demanda de la temporada alta en Guanacaste.

Según informaron desde Cinde varias empresas del sector se unieron para encontrar a guanacastecos que busquen una oportunidad de empleo en hospitalidad, tiendas de productos turísticos y compañías de renta de automóviles. Dentro de las empresas participantes se encuentras AVIS Rent a Car, El Huerto, Centriz Mobility, Papagayo Golden Palms y Morpho.

Según la información brindada los puestos disponibles son en cargos como ayudantes de cocina y cocineros, choferes, lavadores, amas de llave, mantenimiento y limpieza, ejecutivos de cuenta, encargados de tienda y vendedores, así como mecánicos. En total son 18 categorías de puestos donde las empresas han señalado requieren personal. La información sobre los requisitos específicos y contactos se encuentra en el siguiente enlace.

Las personas interesadas pueden enviar su hoja de vida o postularse con cada empresa a los correos específicos que brinda cada compañía.

Algunas de las posiciones requieren el dominio del inglés en niveles que van desde A1 hasta B2, según el Marco Común Europeo, es decir de niveles de dominio básico a intermedios.