En colaboración con:
Colaboración con agencia

Después del éxito de GuatemalaDigital.com y ElSalvadorYa.com, sus desarrolladores apuestan por el mercado costarricense de e-commerce.

CostaRicaYA.com es un innovador marketplace de comercio electrónico B2C, a través del cual los consumidores costarricenses podrán acceder a millones de productos importados y locales de alta calidad, acompañados de una experiencia de compra en línea excepcional. 

La plataforma de compras en línea llega al país como parte de la expansión al mercado centroamericano de la empresa de comercio electrónico Guatemala Digital. 

Fundada en 2007, Guatemala Digital se ha convertido en referencia en el comercio electrónico en ese país y se propone hacer lo mismo en toda la región. Costa Rica es el tercer país de Centroamérica que se suma a la expansión del primer marketplace de comercio electrónico sin tiendas físicas desarrollado 100% en la región. 

A través de sus plataformas online Guatemaladigital.com, ElSalvadorYA.com y CostaRicaYA.com ofrece el catálogo de productos para compras en línea más grande en Centroamérica, con cerca de 10 millones de artículos disponibles bajo demanda. 

La empresa se distingue por su incansable búsqueda de innovación en los procesos de compraventa en línea, así como por su enfoque en el desarrollo de tecnología propia, lo que le valió el premio eCommerce Award’s Guatemala, reconociendo su liderazgo en el sector minorista del comercio electrónico.

En el sitio www.CostaRicaYa.com, todos los precios se muestran en colones, lo que permite ofrecer una experiencia de compra transparente y fácil para los clientes, sin estar sujeto a variaciones en el tipo de cambio. Es decir, el precio que se muestra al momento de ordenar el producto es el precio final para el cliente. 

Brindamos una experiencia única de compra, ya que somos el único marketplace de la región con un catálogo de millones de productos con facturación local. Ofrecemos varias formas de pago, incluyendo el pago en efectivo contra entrega. Asimismo, damos un valor agregado con el servicio de garantías y devoluciones”, dijo Mario Porres, CEO y fundador de CostaRicaYa.com.

Oportunidad para negocios locales 

"Además de proporcionar a los consumidores costarricenses acceso a productos de alta calidad, tenemos el compromiso de ofrecer a los emprendedores y pymes locales una plataforma donde puedan destacar y expandir sus negocios", comentó el ejecutivo.

Emprendedores, pequeñas y medianas empresas locales tendrán la oportunidad de vender sus productos en la plataforma. De esta forma, CostaRicaYA se convierte en un aliado para aquellos que desean ingresar al mundo del comercio electrónico, ofreciendo una interfaz amigable, ágil y sencilla, sin la necesidad de invertir en el desarrollo de una  plataforma propia.

La plataforma se apalanca en un poderoso motor de búsqueda, que permite al sistema consultar en tiempo real entre millones de artículos, calcular los costos, peso, e impuestos a pagar y presentar al cliente un precio final integral de inmediato. 

Una de las promesas del sitio web es ofrecer los precios más competitivos del mercado. “Esto es posible gracias a que automatizamos nuestra operación con el desarrollo de una tecnología propia escalable, que permite ofrecer un servicio altamente eficiente. Además, contamos con estrategias de logística y compras pudiendo ofrecer envíos a todo el país con entregas en un máximo de 12 días hábiles”, aseguró Porres.  

CostaRicaYA ofrece una política de devoluciones sin complicaciones, que asegura que los clientes puedan realizar sus compras con total confianza, sabiendo que su satisfacción es la máxima prioridad.

La empresa cuenta con 115 colaboradores en Centroamérica, de los cuales 40 son desarrolladores. En Costa Rica, la empresa también está contratando personal vía el siguiente enlace de empleo: https://costaricaya.com/empleo