El Fideicomiso Inmobiliario Asamblea Legislativa/Banco de Costa Rica, propietario hasta el año 2034 del edificio que alberga actualmente al Primer Poder de la República, informó a la administración del Congreso que las acciones de los legisladores en el uso de sus curules y dispositivos para votar y hacer uso de la palabra está causando daños que deberán ser costeados por la Asamblea.
Así lo informó el presidente del Congreso, Rodrigo Arias Sánchez durante la reunión de jefaturas de fracción de este jueves, en la que recordó a las cabezas de los grupos parlamentarios que el edificio y su mobiliario no son propiedad del Congreso, sino del fideicomiso, y que por eso había que pedir permiso siempre hasta para colocar un cuadro en una pared:
Colocar afiches en las curules tiene un costo de reparación, y recomiendan si se puede prescindir de esa costumbre. Aquí están todas las fotos de la investigación que hicieron, parece eso.... está todo pegado... Apareció hasta una bota de navidad ya. ...