HACER NIDO es una propuesta escénica para crear un espacio circular alrededor de la música del álbum.

Nido, el nuevo disco de la artista costarricense Berenice, se presentó en el Teatro Nacional en junio pasado. Gracias al apoyo de PROARTES, ACAM, AIE y la UTM, también llegó en vivo a Buenos Aires y Ciudad de México. Sobre el proceso de grabación (en España) y todo lo que implicó llegar hasta esa colección de temas y finalmente presentarlos en vivo, hay mucho que contar. La artista abordó el tema en una sabrosa entrevista con Arturo Pardo que pueden disfrutar en este enlace.

Aludiendo al espíritu del álbum, la artista ha explicado que “NIDO es una oda al amanecer que comienza en medio de la noche y termina cantándole al sol. En esta gradiente de luces, surgen nuevas posibilidades. Canciones para los cierres e inicios de ciclos, para agradecer los procesos y el paso del tiempo. Cantos para la naturaleza, el sol, la luna, los pájaros. Un NIDO que se abre para compartirse”.

Con la intención de cerrar el año y reconocer y celebrar el ciclo de la propia obra, la artista ha diseñado dos encuentros íntimos orientados a reunir a la comunidad más cercana, para celebrar en conjunto y “habitar el nido”. Se acompañará con la danza de Elena Durán el viernes 24 de noviembre a las 8:00 p.m. y por La Tríada (su banda) el domingo  26 de noviembre a las 4:00 p.m. La Tríada está compuesta por Kako Jorge Andrés en el bajo, Juan Carlos Hidalgo en la batería y Eddy Monge en la guitarra y los coros. Los espectáculos serán en El Café Rojo, en Barrio Amón, San José, Costa Rica.

Este concierto es un encuentro íntimo para profundizar en este universo de los pájaros y dejar que las canciones nos atraviesen desde la guitarra y la danza, o la magia que conecta a un grupo de personas haciendo música. La invitación no es para espectar, es para hacer NIDO juntxs”.

Mientras llegan las fechas de disfrutarlo en vivo, pueden escuchar Nido en Spotify.