Por segundo año consecutivo, el BAC le dará la bienvenida a la Navidad con un especial mercadito navideño, que este año se desarrollará bajo el nombre de “Mercadito de Ilusiones 2023” y se realizará del 1 al 3 de diciembre, en el Parque Nacional, en San José.
En asociación con la Municipalidad de San José y su proyecto de reactivación económica de la ciudad, y como parte de la estrategia que tiene el BAC de apoyo a las micro, pequeñas y medianas empresas, se realiza esta iniciativa con el fin de abrir una ventana para que estas puedan comercializar sus productos y servicios de forma gratuita, aprovechando esta época del año.
Este 2023 participarán en el mercadito 100 pymes locales de productos variados como alimentación, textiles, joyería, artículos de cuidado personal, cosméticos, productos para mascotas, entre otras.
La vicepresidenta de Relaciones Corporativas de BAC, Laura Moreno, comentó:
Los Mercaditos son una ventana para que ellas den a conocer la propuesta de valor ante un público más amplio, y por eso invitamos a todas las personas a acercarse a esta actividad, apoyar a las pymes y a disfrutar de las actividades navideñas que BAC ha preparado de manera gratuita para los visitantes. Agradezco a la Municipalidad de San José su apoyo para el desarrollo de esta actividad”.
Promociones navideñas
Los usuarios de La Roja VISA que realicen sus compras con esta tarjeta en el mercadito navideño quedarán participando de una promoción en la que, por cada ₡10.000 de compras con dicha tarjeta, acumularán una acción electrónica para quedar participando por un premio de ₡1 millón de colones y una bicicleta eléctrica.
Durante el fin de semana del Mercadito de Ilusiones, el público en general también podrá disfrutar de actividades como pasacalles, cuenta cuentos, desfile de mascotas, villancicos y un concierto con el tenor, Joaquín Yglesias.
Esta es la segunda ocasión en que BAC realiza un mercadito navideño de grandes proporciones. El año anterior, más de 100 pymes se dieron cita en el Centro de Convenciones para exponer sus productos.
En este 2023 se han llevado a cabo en total 22 mercaditos, en los que participaron poco más de 200 pymes. Durante este período, estas empresas han generado ingresos por más de $74.000.
Entre los beneficios con los que cuentan las pymes clientes de BAC que participan en estas ferias están: un espacio gratuito durante la actividad, condiciones especiales de afiliación, préstamo de datáfono durante el evento y uso de la aplicación KASH para realizar transacciones con sus clientes.