Andrea Vargas terminó primera en la final de los 100 metros con vallas femenino en los Juegos Panamericanos.

La atleta costarricense, Andrea Vargas Mena, ganó medalla de oro en los 100 metros con vallas femenino en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.

La velocista consiguió un tiempo de 13.06 segundos, que la posicionó en el primer lugar de la competencia y gracias a esta actuación pudo acceder a la primera presea dorada para Costa Rica en Santiago 2023.

Vargas Mena compartió el podio con la cubana Greisys Roble (plata) y la estadounidense Alaysha Johnson (bronce). El resultado final de la carrera fue:

 

La vallista compartió con La Jornada posterior a su carrera y comentó que el oro se lo dedica a su abuelita que falleció recientemente. Además, recordó que su familia ha estado primero apoyándola y la ha sostenido en momentos complicados. Agregó que es optimista con los retos que tiene su carrera deportiva para 2024.

El próximo año tengo retos muy grandes y espero dar lo mejor para Costa Rica".

Andrea Vargas Mena repitió como medallista en las justas panamericanas luego de haber ganado el oro en Lima, Perú en 2019.

LaJornada.cr y Delfino.cr están presentes en Santiago 2023 como socio de medios del Comité Olímpico Nacional de Costa Rica y de Panam Sports. La alianza con el CON se forma gracias al apoyo del Ministerio del Deporte, Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación, Smartfit, Clínica Catolica y Trivisión Canal 36.


Nota de autor: Esta noticia se actualizó a las 5:40 p.m. para corregir el titular ya que la clasificación a Juegos Olímpicos aún está a la espera de confirmación.