En colaboración con:
Colaboración con agencia

Principal terminal aérea del país recibió el Green Airport Recognition otorgado por el Consejo Internacional de Aeropuertos y el Sello de Electricidad Renovable del ICE.

El Aeropuerto Internacional Juan Santamaría (AIJS), sumó dos nuevos reconocimientos de prestigio por sus buenas prácticas enfocadas en el ahorro energético y el uso de energías limpias. Se trata del Green Airport Recognition (Reconocimiento de Aeropuerto Verde), el cual entrega el Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI, por sus siglas en inglés), así como el Sello de Electricidad Renovable concedido por el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE).

El Green Airport Recognition de la ACI tiene como objetivo promover las mejores prácticas ambientales implementadas por aeropuertos de la región y destaca a los que tienen logros notables, como es el caso de la principal terminal aérea de Costa Rica.

La iniciativa brinda a los aeropuertos la posibilidad de compartir sus principales proyectos de esa índole para ser evaluados. Este año, el AIJS presentó el Plan de acción estratégico para la operación de un aeropuerto eficiente energéticamente, al cual se le otorgó el Reconocimiento Especial durante la Asamblea General Anual de la ACI que se celebró este lunes 6 de noviembre en Miami, Estados Unidos.

“Recibimos con mucho orgullo estos reconocimientos, los cuales reflejan el compromiso de AERIS, como gestor interesado, y del AIJS con minimizar el impacto de la aviación en el medio ambiente, mediante la reducción de la huella de carbono como resultado de la mejora del desempeño energético. Además, estos galardones nos motivan a continuar uniendo esfuerzos para el desarrollo de una operación sostenible, y de esta manera, aumentar el consumo de energía proveniente de fuentes renovables”, manifestó Ricardo Hernández, director ejecutivo de AERIS.

Esta es la tercera vez que el AIJS gana el Green Airport Recognition. El año pasado fue reconocido el Sistema de Gestión de la Energía, que surgió con el objetivo de mejorar la eficiencia energética. Mientras que, en el 2021, el reconocimiento especial se dedicó al programa Gente AERIS en Acción por el Ambiente, un proyecto dirigido a los familiares de los colaboradores de AERIS para que incluyan en su día a día prácticas de sostenibilidad que ayuden a las personas a tomar consciencia y responsabilidad colectiva.