Los esgrimistas costarricenses Mathew Englander, Emilio Guevara, Isabella Sayagues y Andrea Campos participaron el pasado domingo 8 de octubre en el torneo internacional Adrenaline Super Cup, disputado en el Miami Lakes Fencing Club, en Estados Unidos.

En dicha competición, los deportistas nacionales conquistaron un total de 3 medallas: 1 de plata y dos de bronce. 

El primer triunfador fue Mathew Englander, quien obtuvo el segundo lugar en espada menos de 8 años. Posterior a él, Emilio Guevara conquistó una exigida medalla de bronce en espada menores de 12 años.

Andrea Campos, quien suele ser seleccionada nacional de Costa Rica, hizo lo propio en la modalidad de espada división 2 y le brindó al país una notable medalla de bronce, después de competir ante hombres y mujeres.

Todos los competidores de Costa Rica en este torneo internacional pertenecen al club Interstellar Fencing Academy y estuvieron bajo las órdenes del entrenador Daniel Montealegre, quien ha fungido como seleccionador nacional del país.

La esgrima costarricense viene en constante ascenso desde hace varios años. En los próximos Juegos Panamericanos de Santiago 2023, Costa Rica llevará una delegación femenina completa (Karina Dyner, Anghella Brilla y Daniela Jurado) a las justas continentales, que se llevarán a cabo del 20 de octubre al 5 de noviembre.