La obra se presentará del 12 de octubre al 5 de noviembre en el Teatro Universitario.

La obra Desborde” llega por primera vez al Teatro Universitario, de la Universidad de Costa Rica, con el fin de poner sobre las tablas el tema de la salud mental juvenil.

La puesta en escena, escrita y dirigida por Noemy Cyrman, se presentará del 12 de octubre al 5 de noviembre.

Esta producción es la ganadora de la Temporada de Jóvenes Dirigiendo y, según el jurado seleccionador de este programa, la obra posee "una temática pertinente y actual que ha afectado a la población adulta joven", a la cual está dirigida el espectáculo. 

En la obra se presenta un desahogo interpretado en cuatro voces que, a partir de diferentes momentos cuenta textos poéticos y personales que han estado reprimidos emocionalmente. Por esta razón se reúnen para que, por medio del desahogo, puedan intentar liberarse de la crisis en la que se encuentran inmersos.

El elenco está compuesto por Silvia Vargas Barrantes, Abigail Torres Castro, Jeremy Flores y Ricardo Tames Méndez.  

Según Cyrman, "Desborde" surge de la necesidad de expresar todo aquello de lo que no se debe de hablar.

La obra le da voz a una juventud que está inmersa en un sistema capitalista y machista, que busca el individualismo, así como callar las emociones y los sentires para mantener su producción.

Asimismo, en la obra no solo está la voz de Cyrman, sino también la de muchas personas jóvenes que le prestaron sus sentires para poder plasmarlos en escena y crear un desahogo que interpele al público.

Las funciones se realizarán de jueves a sábado a las 7 de la noche y los domingos a las 6 de la tarde. Quienes deseen asistir a la obra pueden adquirir las entradas en el sitio web link.ucr.cr/TGEw7d.