La voleibolista costarricense Ivanny Blackwood Bennett, quien actualmente tiene 20 años, inició su primera temporada con la Universidad Northwestern Oklahoma State de Estados Unidos, centro educativo que la reclutó desde agosto.

La estudiante de Health & Sports Science Education debutó oficialmente el 1 de septiembre, en un encuentro ante la Universidad de Newman. Desde entonces, ha jugado 14 partidos en una de las ligas más exigentes del mundo.

Por ahora, Ivanny contabiliza 91.5 puntos producidos y un récord de 5 victorias y 9 derrotas. La temporada regular concluye en el mes de noviembre, por lo que aún queda mucho camino para recorrer. 

Antes de partir hacia Norteamérica, Ivanny destacó en Costa Rica con los equipos de Limón y Cartago. Sus buenas actuaciones en dichos equipos le permitieron llegar hasta las selecciones menores y a la selección mayor femenina.

En territorio estadounidense, Ivanny entrena y compite ante las mejores atletas universitarias de América del Norte, un roce competitivo que le aportará en demasía a su carrera como voleibolista de sala.

El equipo femenino de la Northwestern Oklahoma State es uno de los más reconocidos en la conferencia Great American de la división 2 de la NCAA, lo que supone una gran oportunidad para que Blackwood se desarrolle deportivamente.