La actividad se llevará a cabo del jueves 26 al domingo 29 de octubre. 

La Antigua Aduna será la sede de la segunda edición de la Fiesta Nacional de la Lectura 2023 (FNL 2023).

El evento contará con 88 propuestas participantes de editoriales, librerías, iniciativas educativas, autorías, colectivos, bibliotecas, iniciativas de promoción y estímulo de lectura.

El objetivo de la iniciativa es fomentar la lectura y la escritura, en un encuentro que se extenderá del jueves 26 al domingo 29 de octubre del presente año, en la nave principal de este espacio.

El productor del FNL 2023, Rafael Ávalos, aseguró que: 

La Fiesta Nacional de la Lectura se consolida como un espacio de encuentro para el sector literario y sus audiencias. Más allá del objetivo comercial de una feria, que es muy importante, la Fiesta espera cumplir también objetivos de estímulo de la lectura y la escritura, en el contexto de un ambiente festivo y estimulante”.

Durante el fin de semana los asistentes podrán disfrutar de presentaciones de libros, conferencias, lecturas de poesía, talleres, así como actividades dirigidas a público infantil. También, contará con un espacio de comidas.

La entrada a la actividad es gratuita y estará abierta al público en los siguientes horarios: el jueves 26 de octubre, de 9 de la mañana a 8 de la noche.; el viernes 27, de 9 de la mañana a 8 de la noche; el sábado 28, de 10 de la mañana a 9 de la tarde; y el domingo 29 de octubre, de 10 de la mañana a 7 de la tarde.

Adams J Ruiz, que es integrante de la Asociación de Escritores y Editores de Pérez Zeledón, comentó que:

Para nosotros, como asociación, es un gusto poder participar en la segunda edición de la Fiesta Nacional de la Lectura, porque nos brinda un espacio para compartir con el público, fomentar la lectura, así como crear alianzas orientadas al estímulo lector de nuestros libros”.

Este evento es producido por el Centro de Producción Artística y Cultural del Ministerio de Cultura y Juventud (MCJ) y la programación completa del FNL 2023 estará disponible en la página de Facebook del MCJ.

Los interesados en conocer la lista completa de las entidades participantes en esta edición del FNL pueden visitar este enlace.