La participación de Bodega en el evento "Inédito" ha sido declarada de interés cultural por el Ministerio de Cultura.
El estudio costarricense de diseño de mobiliario Bodega está formando parte del evento internacional "Inédito", de la XV edición del Design Week México, que se está desarrollando desde este 13 de octubre, en Ciudad de México.
El evento internacional "Inédito", consiste en una exposición de piezas de diseño utilitario. Ninguna de las creaciones expuestas ha sido difundida o comercializada, otorgándole un valor exclusivo a las creaciones. Esta exposición se llevará a cabo en el Espacio CDMX Arquitectura y Diseño.
La participación de Bodega en el evento "Inédito" ha sido declarada de interés cultural por el Ministerio de Cultura y Juventud de Costa Rica.
En la exhibición el estudio de diseño mostrará dos obras: la Silla Hey del diseñador Alonso Herrera, que está elaborada en madera, combinando métodos tradicionales con una línea estética moderna a través de la aplicación del color y en la que se mantienen algunas piezas en madera natural para preservar su esencia orgánica y establecer una conexión con la naturaleza.
Según indicó Herrera quien además es fundador y CEO de Bodega:
Nos sentimos muy honrados por haber sido seleccionados como expositores en esta edición de Inédito. Es un sueño para nosotros y una oportunidad única para compartir nuestra propuesta con una audiencia internacional”.
La otra pieza expuesta en el evento "Inédito" es la Lámpara Wavy, del diseñador y director de Diseño de Bodega, Jorge Salazar Arroyo, con una colaboración de diseño de Leonardo Zuñiga.
La pieza fue creada mediante el aprovechamiento de material residual de los productos de Bodega. Su concepto se centra en la relación entre el color y la luz. En su proceso de construcción, se combinan materiales tradicionales con técnicas artesanales y elementos de vanguardia.
Según Salazar:
En Bodega tratamos de hacer el mejor diseño con las herramientas que tenemos a disposición. Intentamos que la creatividad sea lo primero que destaque de la propuesta. Me gustaría pensar que otras personas que nos ven se motiven a seguir el camino para generar una comunidad más grande. Una comunidad que amplíe las oportunidades para todas las personas. Tanto a acceder a diseño de mejor calidad, como generar un movimiento cultural relevante en nuestra sociedad".
La exhibición "Inédito" mantiene sus puertas abiertas desde el 13 de octubre, hasta el 11 de febrero del próximo año. El evento no cobrará entrada, lo que permite una oportunidad para apoyar el talento nacional para quienes vayan a visitar o se encuentren en Ciudad de México.