La Embajada de Italia en Costa Rica invita a toda la población a participar de este evento gratuito.

El dúo de pianos Spina - Benignetti presentará un concierto en Costa Rica que, entre otras inspiraciones, hará homenaje a la música y cultura italiana.

El evento se realizará el próximo 2 de noviembre, a partir de las 7 de la noche, en el Aula Magna de la UCR. 

Eleonora Spina y Michele Benignetti son dos jóvenes pianistas con formación tanto en música solista como de cámara. El dúo ha tenido diferentes presentaciones en el continente europeo y otras partes del mundo como Brasil, Sudáfrica y China. Además, en el año 2019, Eleonora y Michele obtuvieron un reconocimiento en su gira por Australia y Nueva Zelanda.

En julio de 2015 fue publicado su debut discográfico en el sello Brilliant Classics que contiene la obra completa de Johannes Brahms para dos pianos. Asimismo, desde diciembre del 2017 son Artistas Oficiales de Yamaha.

Actualmente Eleonora y Michele son profesores en La Cité de la Musique et de la Danse de Soissons, centro cultural y educativo de Francia e imparten clases por todo el mundo dedicadas al piano y a la música de cámara. 

El concierto del dúo iniciará con una obra de Ferrucio Busoni, compositor, pianista y director de orquesta, uno de los más apreciados de su época.

Posterior a esta presentación se iniciará con la transcripción de Hans Von Bülow de la Obertura de Tannhäuser, una creación magnética de la producción de Wagner.

Finalmente, el concierto del dúo Spina & Benignetti finalizará con el acrobático de la 'Sinfonía 40', compuesta por el pianista italiano Igor Roma. 

La Embajada de Italia en Costa Rica invita a toda la población a participar de este evento gratuito en homenaje a la cultura italiana.

Para participar, los interesados pueden reservar su espacio en este link.