La Comisión de Asuntos Hacendarios de la Asamblea Legislativa dictaminó afirmativamente este miércoles, por unanimidad el proyecto de ley de Presupuesto Nacional 2024 tras haber terminado el trámite de las 67 mociones de fondo que fueron presentadas, proceso que se prolongó durante dos días.
De las propuestas de modificación presentadas, 15 fueron aprobadas y en su mayoría consisten en recortes a las partidas de atención del Servicio de la Deuda para destinarlos al aparato de seguridad del Estado, así como atender el sector social.
Cuatro de las mociones aprobadas tras un acuerdo entre Liberación Nacional, la Unidad Social Cristiana, Nueva República y el Frente Amplio disponen el traslado de 12.980 millones de colones al Poder Judicial y 8000 millones al Ministerio de Seguridad Pública.
El Liberal Progresista se sumó a las mociones, sin embargo, su jefe de fracción Eliecer Feinzaig destinó numerosos minutos a intentar convencer al resto de miembros de que los dineros para seguridad deb...
