Los clientes de Auto Mercado y Vindi pueden apoyar a la campaña durante todo el mes de octubre.
El Movimiento Rosa de Auto Mercado inició este mes de octubre su campaña de recaudación anual de fondos, con el fin de recoger ¢150 millones y poder realizar al menos 5.500 mamografías en zonas prioritarias para la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS).
El propósito de esta campaña es fortalecer las acciones realizadas por Alianza por su Salud (ALSALUS), orientadas a la detección temprana del cáncer de mama en Costa Rica, mediante la operación de una unidad móvil de mamografía.
ALSALUS es una Alianza Público Privada para el Desarrollo (APPD), con la unidad móvil de mamografía se visitan mujeres que viven en comunidades con problemas de acceso geográfico y que están distanciadas de los centros de salud.
Esta campaña es un trabajo conjunto con la CCSS, el Hospital Clínica Bíblica, Auto Mercado y la Fundación ALIARSE, ALSALUS. Este año el proyecto logró realizar 50.000 mamografías.
La forma de apoyar a la campaña es que los clientes que visiten los establecimientos de Auto Mercado y Vindi, durante todo el mes de octubre, adquieran las bolsas reutilizables alusivas al movimiento y compren los productos patrocinadores que están debidamente identificados.
Igualmente, se puede hacer una donación directa en el área de cajas y en sus compras digitales, a través de automercado.cr o la app de Auto Mercado.
Según indicó la líder de Responsabilidad Social y Sostenibilidad de Auto Mercado, Silvia Pérez-Baires:
Sabemos que la mamografía es el mejor examen para detectar tempranamente el cáncer de mama y que una detección temprana aumenta la sobrevida y la calidad de vida de las mujeres, de sus familias y de sus comunidades, convirtiéndose en un beneficio para todo el país”.
Con los fondos recaudados se contribuye con que esta unidad móvil pueda operar durante todo un año, ya que requiere de ¢300.000.000 para poder hacerlo y esta campaña busca recaudar el 50%.