PAC presentará candidaturas a alcaldías de Heredia, Barva, Sarapiquí y Santa Cruz.

El Partido Acción Ciudadana (PAC) informó que estará presentando postulaciones para cuatro de las 84 alcaldías del país. Según informó el partido en las próximas elecciones municipales presentarán postulaciones a las alcaldías de Heredia, Barva, Sarapiquí y Santa Cruz.

Las candidaturas a esas cuatro Alcaldía serán:

  • Heredia: Ana Patricia Rodríguez Rodríguez, quien es abogada y notaria pública y además cuenta con un diplomado en Administración de Empresas, y actualmente es regidora en el Concejo Municipal de Heredia.
  • Barva: Ana Cristina Briceño Lobo, quien es máster en Administración de Negocios y licenciada en Biología, y actualmente es secretaria del Concejo de Distrito de Santa Lucía de Barva.
  • Sarapiquí: Javier Alejandro Vargas Vargas, quien actualmente labora en la cooperativa Dos Pinos como jefe de bodega del almacén agro veterinario en Río Frío.
  • Santa Cruz: María Cristina Arrieta Gutiérrez, quien ha sido presidenta municipal (1998-1999) y regidora (1998-1999) y tiene experiencia en las comisiones de jurídicos, zona marítimo terrestre y obras.

Adicionalmente, desde el PAC informaron que este domingo también se presentaron y ratificaron las candidaturas para regidurías, sindicalías y concejalías de cara a las elecciones municipales de 2024, en los cantones de San Isidro, San Rafael y Desamparados.

Para el cantón de Montes de Oca el PAC aspirará a la Municipalidad en la coalición política Somos Montes de Oca, junto al Partido Humanista de Montes de Oca, y para la Municipalidad de Goicoechea en la coalición Cambio Ciudadano, junto al Partido Todos por Goicoechea.