La Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Voleibol (NORCECA) confirmó este jueves que Costa Rica clasificó oficialmente al Mundial U-21 de Voleibol Playa, que se realizará del 7 al 12 de noviembre en Tailandia.

Así lo informó la Federación Costarricense de Voleibol (FECOVOL), a través de un comunicado que menciona cuáles serán las voleibolistas y los voleibolistas que representarán a Costa Rica en la máxima competencia juvenil del planeta.

En femenino, las convocadas serán Sofía Vega y Ximena Núñez. Esta última cuenta con un amplia experiencia internacional en torneos centroamericanos, panamericanos y mundiales. Ella representó a Costa Rica en el Mundial Mayor de Italia 2022, competencia a la que asistió como pareja de Angel Williams. 

Por otro lado, la escuadra masculina estará conformada por Jhostin Varela y Julián Araya. Ellos habían representado a Costa Rica en el Mundial U-19 de Turquía 2022 y actualmente Jhostin es seleccionado mayor de Costa Rica. 

La clasificación de Costa Rica al Mundial U-21 de Voleibol Playa llega dos semanas después de lo realizado por Kianny Quesada y Angel Williams, quienes sellaron su boleto hacia el Mundial Mayor de México 2023 (5-15 de octubre).