El nuevo campeón nacional de Costa Rica, Sam Reidy de 19 años, salió a competir internacionalmente y demostró su potencial. El domingo pasado obtuvo un destacado tercer lugar en el torneo estadounidense Outer Banks Pro, un evento de categoría QS 1000 para la Liga Mundial de Surf.
Sam llegó hasta la final del evento, pero antes de esta ronda superó cuatro fases eliminatorias. El joven surfista tico empezó a competir desde la ronda de 64 surfistas y progresivamente fue venciendo rivales de gran categoría.
Tras la conclusión del torneo, Reidy expuso:
Estoy feliz de surfear un evento y mostrar mi mejor surfing. Quiero dar las gracias a todos los que estuvieron en mi equipo y mostraron su amor"
Gracias al resultado en Carolina del Norte, Sam sumó 650 valiosos puntos que serán puntuables en el ranking QS de la temporada 2023/2024. El gran sueño del surfista tico es clasificar a las Challenger Series 2024 (segunda división del surf mundial), el torneo que suele disputar Leilani McGonagle y recientemente Carlos Muñoz.
Para conseguir ese sueño Sam necesita seguir subiéndose al podio, tal como lo hizo en el Outer Banks Pro. Actualmente Reidy está en el puesto 15 del ranking QS, pero a las Challenger Series de 2024 solo clasificaran los mejores 7 surfistas.
Recordemos que, en julio de este año, Sam se coronó campeón del Circuito Nacional de Surf 2023. El joven atleta nacional ganó dos fechas y quedó quinto en las otras dos, obteniendo los puntos requeridos para coronarse campeón nacional de Costa Rica.