En total se presentaron 33 eventos de emergencia debido a lluvias del fin de semana.

La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) informó que las lluvias del fin de semana dejaron inundaciones en parte de la vertiente del pacífico, siendo los cantones de Golfito, Esparza, Quepos y Garabito los de más afectación.

La mayoría de las emergencias atendidas por los comités de emergencia se debieron al desbordamiento de quebradas y alcantarillas que provocaron la llegada de agua a las viviendas y locales. En total se presentaron 33 eventos.

Según indicó el presidente ejecutivo de la CNE, Alejandro Picado Eduarte, otras de las afectaciones fueron provocadas por las altas mareas presentadas en Puntarenas donde se reportaron incidentes en los cantones de Esparza en Caldera; Quepos en El Cocal; y Golfito en Pavones.

El jerarca recordó que, de acuerdo con el Instituto Meteorológico Nacional (IMN), el país se encuentra en la etapa más intensa de la época lluviosa, por lo que es común que se den lluvias súbitas que desencadenen cabezas de agua y deslizamientos en algunas zonas del territorio nacional.